Una maestra solicita le lleven material escolar a su funeral en vez de flores

Nuestro Record de lecturas
[Promedio: 4]

Hoy, cuando estaba buscando de qué escribir esta semana en mi blog me he encontrado con esta bonita historia, Tammy Waddell, una maestra que tenía vocación de enseñar y que dedicó su vida a ayudar a niños necesitados.

Tammy Waddell  falleció a los 58 años de edad, de cáncer de colón, en la pasada fecha de Junio del 2018. Tammy Waddell era una profesora muy querida en la escuela del condado de Forsth (Georgia), tanto por sus alumnos como por sus compañeros de profesión y la razón es por la cantidad de gestos solidarios que hizo en su visa por los más necesitados.

En su testamento antes de morir solicitó que los que fuesen a su funeral donaran una mochila con material escolar para donar a las escuelas más marginales de su ciudad. A su funeral llegaron una multitud de personas cargadas con mochilas y útiles escolares para donar.

No os cuento esta historia porque tenga nada que ver con mi blog, pero me pareció muy importante destacar que estamos muy acostumbrados a que nuestros hijos tengan de todo, comienza el curso y le compramos sin problemas todo lo que necesita para ese año, es más, cada año estrena mochila, bolígrafos, estuches… no en todos las las familias se vive de la misma manera ésto, es verdad… pero la gran mayoría de los alumnos de los colegios en España tienen su material al comienzo del curso.

Esto es así porque nuestra sociedad goza de la capacidad de comprar los útiles necesarios para acceder a una educación, ya sea pública o privada. Pero esta realidad no es igual en todos los países y acciones como las de Tammy Waddell deberían de salir en todas las noticias, en vez de salir desastres, corrupción u otras noticias que no nos enseñan nada. Quizás simplemente nos enseñan que los seres humanos no sabemos convivir sin guerras, sin aprovecharnos de la situación de poder o que somos violentos por naturaleza cuando queremos conseguir algo…

mochilas donadas

La noticia salió en periódicos de la red y se convirtió en viral a raíz de la publicación en Twitter de su primo de una foto donde se veía la capilla vacía y al lado de cada banco los ciento de mochilas donadas por familiares, compañeros, amigos, personas que conocían directamente a Tammy Waddell  o no tan directamente, pero que sí conocían su obra y sus acciones que quizás es el legado más importante que uno debe de dejar al morir, lo que has hecho en vida.

Tammy Waddell -mochilas

La historia de Tammy Waddell  me ha motivado, me ha cautivado y me ha parecido importante destacarla en mi blog. Vivimos en una sociedad del individuo por encima de todo, tenemos que ser UNO, exitoso y no se premia la solidariedad, ni el bien común, ni las ganas de ayudar, sólo el disfrute de uno mismo…

Perdonad que me haya puesto tan filosófica pero lo dicho me ha cautivado la historia…

Deja un comentario